TUTORÍA.
2º ME RELAJO ¿Para qué tengo que relajarme?
¿Recordáis las sesiones de relajación? La música, el incienso, las luces en el techo...
Te propongo que hagas una sesión
Cuando estoy relajado: 1. Me siento más tranquilo y calmado. 2. Atiendo y me concentro mejor en clase. 3. Duermo mejor. 4. Hago mejor los deberes y en menos tiempo. 5. Hablo más tranquilo. 6. Puedo pensar mejor.
Recuerda que para relajarte has de hacer lo siguiente: 1. Ponerte cómodo. 2. Imaginarte un globo que no pesa y se hincha y deshincha. 3. Alcanzas una nube de algodón. 4. Empezar a relajarte desde los pies a la cabeza: dedos de los pies, pies, talón, pantorrillas, muslo, manos, brazos, abdomen, cuello, frente, cara y boca. 5. ¡A disfrutar!
Escribe cómo te sientes
3º HACER, HACER Y HACER. HACER cosas favorece que las personas se sientan mejor. Por eso es importante ¡HACER! ¡HACER! ¡HACER! ¡HACER!
HACER COSAS: deporte, ayudar en casa, leer, hablar con las amig@s, hacer deberes, pasear con los padres, ver una película, dibujar.....
Haz un listado de cosas que no haces y te gustaría hacer o que sí haces y te gustaría hacer más.
Te dejo este vídeo. Es de motivación para correr, pero a mi me gusta y me ayuda a hacer, hacer y hacer la música. Seguro que también te suena a canción!!! La he puesto muchas veces en clase.
4º ¿QUÉ HAS APRENDIDO DURANTE EL CONFINAMIENTO?
Pero no de lengua o mates... cosas importantes de la vida. Compartir, ser tolerantes...
Escribe las cosas que he aprendido y que vas a seguir poniendo en práctica toda la vida.
5º ESCRIBO COSAS POSITIVAS DE MÍ Y MI FAMILIA QUE HE APRENDIDO ESTOS MESES